califica/rating

Cortar o Unir mi película con HJSplit

17:13 / Publicado por Cêz /

HJ-Split es un programa gratuito, multiplataforma y que no necesita instalación (portable), que nos va servir para cortar archivos, películas, música, etc., en trozos del tamaño que deseemos y que después, también nos va a permitir unirlos para disponer nuevamente del archivo al completo.

Una utilidad muy sencilla de manejar que por ejemplo nos vendrá bien para partir una película o vídeo de lo que sea en archivos más pequeños y así poder enviarlo por e-mail o subirlo a alojamientos gratuitos de archivos (Rapidshare, MegaUpload, Gigasize, etc), para que desde sus respectivos enlaces (links), nuestros amigos puedan descargarlas y disponer de ellas.

Vamos a ver una guía o manual de empleo para conocer el funcionamiento del programa.


1.- Cortar o partir archivos

Al abrir el programa pulsamos sobre la opción
SPLIT,


Nos abrirá una nueva ventana en la que en la casilla Input File, deberemos indicarle la ruta del archivo a cortar y en la casilla Output el lugar donde queremos guardarlo.

Le indicaremos el tamaño de los trozos en Split file Size. Si se trata de una película de650 MB de peso, debemos teclear de 95 o 100 MB, (nos saldrá 6 trozos de igual tamaño y el útilmo casi siempre menor),
pulsaremos en Start para que comience la operación.

Solo resta esperar que finalice su labor y tendremos todos los trozos del archivo inicial en el lugar que le hayamos asignado.
Cada trozo tendrá su nombre y listo para ser enviado o subido al internet.


2.- Unir archivos:

Abrimos el programa y pulsamos sobre la opción Join, tras lo que nos muestra la siguiente ventana en la que en la casilla Input File, deberemos indicarle la ruta de los trozos de archivo a unir y en la casilla Output el lugar donde queremos guardarlo.

Pulsamos en Start,



esperamos que finalice su labor y tendremos el archivo unido en el lugar que le hayamos asignado.

Como ves, es sencillo y muy práctico, el programa esta disponible para la mayoría de sistemas Windows incluido Vista, así como para Linux y Mac. Seguro que les va a venir muy bien en tu pendrive o llave USB.


Nota: Por ejemplo, si disponemos una pelicula

Agradecimientos a www.cajondesastres.wordpress.com por ese manual y fue modificado para www.aaasi-somos.blogspot.com

Etiquetas:

3 comentarios:

Comment by Anthony on 21 de diciembre de 2008, 11:59

me gustaria seguir tu blog original de aaasi-somos por fa agregame a tus lectores tekwatt en gmail, muchas gracias

Comment by Céz on 2 de enero de 2009, 14:50

Hola Anthony, perdona la tardanza, pero no he podido enviarte un correo al tuyo. Esta correcto el tuyo?

saludos.

Comment by LsQb on 11 de mayo de 2009, 19:43

hola!!!, jejeje ps con la molestia de medio mundo jajaja ayer me la pasé en viando tu blog a todos mis amigos!!! y ahora ya no tengo acceso xfaaa!!! q vuelva a ser público!!! está muy genial tu blog!!! me encantaría seguir visitándolo! bueno tus razones has de tener para q ya no sea público, pero bueno ojalá y de perdida me puedas tener como invitado!, apenas llevaba 3 días de visitarlo jojojo muchas grax!!!

Publicar un comentario en la entrada