califica/rating

No veo la película pero si la oigo.

12:21 / Publicado por Cêz /

En ocasiones os habrá pasado que vais a reproducir una película en vuestro ordenador y solo “oís el audio pero no veis la imagen“, el motivo de ello generalmente suele ser que no se dispone del codec adecuado instalado en el equipo.

¿Qué es un codec?.

Codec es la abreviatura de Compresor – Descompresor. Es un programa o aplicación que permite codificar o decodificar archivos multimedia (audio y vídeo). Se codifican con el fin de que su tamaño se reduzca.

Si un archivo está codificado con un codec determinado (Mp3, Mp4, Divx, Xvid, etc), para su reproducción en nuestro equipo deberemos contar con ese codec, ya que de otro modo no podremos reproducirlo.

Contamos con programas como: VideoInspector y MediaInfo, por ejemplo, que nos van a mostrar información acerca del codec empleado en ese archivo multimedia, para que después, sabiendo el nombre del mismo lo instales en tu equipo.

Así mismo, existen reproductores multimedia gratuitos que cuentan con codecs integrados y que sin necesidad de instalar programas añadidos en tu ordenador, reproducen la mayoría de archivos, entre ellos podemos destacar VLC Media Player, un reproductor muy práctico, con muchas posibilidades y sencillo de manejar.

Fuente:http://basicoyfacil.wordpress.com/2008/11/12/no-veo-la-pelicula-pero-si-la-oigo-codec/

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario